BIENVENID@S

HOLA AMIGAS Y AMIGOS GRACIAS POR ESTAR AQUI EN DONDE ENCONTRARAN VARIEDAD DE MANUALIDADES, LAS MISMAS QUE COMPARTO CON USTEDES.


[color=#CC0000]Traductor[/color]

TRADUCTOR

lunes, 28 de febrero de 2011

El Carnaval de San Miguel de Bolívar

El carnaval es la maravillosa manifestación cultural que vive y siente año tras año un pueblo anhelante de esperanza que se aferra a sus raíces, esta fiesta se ha constituido como la mayor en nuestra provincia, donde se mezcla lo religioso, pagano, étnico y folklórico, es la explosión de alegría de propios y
extraños que visitan nuestro pueblo en esta época.
Descripción del Evento
Las programaciones para esta fiesta comienza con la elección del Kauka Carnaval personalidad que es elegida por sus dones y virtudes, en los días siguientes hay pregones, comparsas, donde las instituciones de la ciudad hacen gala de su deleite y colorido, con vistosos trajes y carros alegóricos,
representando el folclor nacional e internacional, los versos y el popular juego del carnaval con agua y polvo, y los numerosos bailes son propios para esta ocasión, y no podía faltar los sabrositos Chigüiles, la deliciosa chicha, la fritada, el picante de cuy, la conserva de frutas comidas típicas de esta ocasión, y una botellita de las famosas mistelas.
Durante los días de carnaval es alegría contagiosa el escuchar el canto de coplas acompañados del sonido de la guitarra, bombo, flautas, hoja de capulí rondador instrumentos propios de esta fiesta. 
El personaje principal de esta fiesta es el Kauka Carnaval, ya que preside todas los actos programas para esta fecha en todo el cantón. El nombre de Kauka viene de la palabra Kaukamote que quiere decir mote con cáscara, apodo que se le conoce a todos los sanmigueleños.
En este pueblo se ve el carnaval como una fiesta culta con bailes y versos cantados.
Poco a poco los juegos iban tomando tono y el agua empezaba a repartirse generosamente en algunos barrios, mientras en otros se compartía huevos y harina en granel. Todo esto mientras bailaba, cantaba, tocaban guitarra, flauta, bombos, rondadores, tomaba chicha de jora con chigüiles.
La tradición del carnaval es festejarlo tres días antes del miércoles de ceniza, mediante regocijos populares en los que predominan los bailes, comparsas, bombas de agua y recipientes llenos de este líquido que son arrojados a los transeúntes con desenfrenada alegría, afecto y aprecio, según los casos.
A la voz del Carnaval todo el pueblo se levanta... se inicia en San Miguel el festivo de varios días con motivo del Carnaval. La festividad, llena de tradiciones y fiestas populares, que se vive en casi toda la ciudad durante todo el mes, presenta variedad de opciones para miles de turistas nacionales y
extranjeros.
Parece no importar el tiempo desde que se lo celebra, solo vivirlo. Un mosaico sin igual de colores, música, comida, cultura y más, mucho más, de ayer y de hoy.
http://www.viajandox.com/bolivar/boli_sanmiguel_carnaval.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario